Las últimas novedades de veleros en su calidad para
el uso de chárter.
En este articulo se
presenta un comparativo de los últimos modelos de veleros de los astilleros Hanse,
Dufour, Jeanneau, Bavaria yBeneteau según su calidad para el uso
como embarcaciones de chárter para el mercado español. Hemos elegido los modelos
de 40 pies que no llegan a una eslora de casco de 12 metros para
poder llevarles con la titulación Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) lo
cuál la mayoría de los capitanes de tiempo libre posee. Los modelos que a
continuación se va describir son las siguientes: Hanse 400, Dufour 405,
Jeanneau Sun Odyssey 405, Bavaria Cruiser 40 y Beneteau Oceanis 40 cada
una en su versión de 3 cabinas que ofrece la máxima ocupación para el alquiler.
Hanse 400
Empezando con el Hanse
400 que realmente no es un modelo nuevo sino por 80 % “restyled” lo cuál
destaca por su manga excepcional de 4,08 m con mucho más espacio en el
interior. La popa abierta ofrece una bañera grande con posibilidad de uno o dos
timones. La motorización de 40 CV es adecuado para esta eslora y el depósito de
agua con 325 l muy bien pensado para una tripulación grande mientras el
depósito de gasoil de 140 l puede quedar un poco justo en travesías largas con
poco viento y pocas posibilidades de repostar en puertos.
Jeanneau Sun Odyssey 409
El Jeanneau Sun
Odyssey 409 como novedad para el año 2011 con eslora de casco de 11,98 m y
manga de 3,99 m destaca por su fácil manejo durante la navegación o sea con
mayor clásica o mayor enrollable y en su acabado de los mejores materiales.
Igual que el Hanse 400 tiene una motorización de 40 CV y los depósitos de agua
y gasoil con capacidad de 200 l cada uno. Este velero estará expuesto en todos
los importantes Salones Náuticos a partir de este otoño.
Bavaria Cruiser 40

El Bavaria Cruiser 40 será
el cuarto modelo en la serie Cruiser que tiene su estreno mundial en el Salón
Náutico HISWA 2010 en Holanda finales de agosto. Lleva dos timones y una bañera
reformada con más confort. En comparación los depósitos de agua y gasoil de 210
l quedarán justos para una tripulación de chárter y la motorización de 30 CV se
ha quedado al mínimo comparando con los otros modelos. Hay que destacar el Pack
Holiday que ofrece el astillero lo cuál incluye las extras imprescindible para
el uso de chárter.
Dufour 405

Como último modelo nos
queda el Dufour 405 Grand Large de la gama de los cruceros del
astillero Dufour. Elegido como EUROPEAN BOAT OF THE YEAR 2010 por su gran
estabilidad y fácil maniobra con mucho espacio y altura en el interior suman
las calidades de un perfecto velero para el uso de chárter. La motorización de
40 CV y los depósitos de gasoil de 200 l y de agua de 380 l dan mucha autonomía
para la tripulación. Por último hay que mencionar un detalle muy especial de
este modelo: dispone de una soprendente bodega de vinos.
Beneteau Oceanis 40
No hay que olvidarse el
modelo Beneteau Oceanis 40 con 11,82 m de eslora de casco y 3,91 m de
manga que ofrecen muchas empresas de charter en su flota actual. En la versión
tres cabinas y dos baños es un velero muy cómodo y también fácil de llevar.
Dispone de dos timones y una mesa de bañera grande con una iluminación muy bien
pensada. Referente la motorización de 40 CV y el depósito de agua de 360 l se
ha pensado en travesías más largas con una tripulación hasta ocho personas.

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